SALTILLO, COAHUILA.- En una conferencia de prensa realizada este lunes, autoridades municipales presentaron el diseño oficial de las 35 nuevas unidades de transporte público que estarán disponibles en la ciudad a partir del 1 de octubre del presente año. Estas unidades operarán en dos nuevas rutas troncales, que ofrecerán servicio completamente gratuito a los usuarios.
Durante la presentación, se destacó que la implementación de estas nuevas rutas marcará un cambio significativo en la infraestructura y conectividad del sistema de transporte público en Saltillo. "Estas rutas troncales nos darán la posibilidad de formar parte integral de la movilidad de la ciudad, con la capacidad de atender hasta 65,000 pasajes diarios. Además, podremos llegar a lugares donde actualmente no se tiene acceso al servicio de transporte público" comentaron autoridades municipales.
El nuevo sistema de transporte será completamente gratuito para los usuarios que utilicen las rutas troncales, que estarán conectadas con las rutas de transporte convencional que actualmente operan en la ciudad.
Para acceder a este servicio, los usuarios deberán obtener una credencialización, la cual les permitirá utilizar tanto las rutas troncales como las convencionales sin ningún costo adicional.
Trascendió que las tarifas para las rutas convencionales se mantendrán sin cambios, mientras que para las nuevas rutas troncales, solo será necesario presentar la credencial del sistema para tener acceso a ellas.
Las nuevas rutas troncales cubrirán toda la ciudad en dos direcciones: de oriente a poniente y de norte a sur. La primera ruta, que va de oriente a poniente, comenzará en las inmediaciones del bulevar Fundadores y Mirasierra, y terminará en la parte posterior de la colonia Saltillo 2000. La segunda ruta, que va de norte a sur, iniciará en el bulevar Venustiano Carranza, pasará por la colonia Colosio y el Centro de Saltillo, y finalizará en las inmediaciones de la colonia Teresitas.
1 / 1

Las nuevas rutas troncales cruzarán la ciudad de oriente a poniente y de norte a sur, mejorando la conectividad de diversos sectores.
❮❯