SALTILLO, COAHUILA.-La Alameda Zaragoza será sometida a una serie de intervenciones que buscan convertirla en el parque insignia de Saltillo, como parte de la estrategia Distrito Centro.
Las obras contarán con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, además de contar con la colaboración de prestigiosos despachos de urbanistas que han trabajado en proyectos exitosos como el Parque Madero en Hermosillo y otros parques en San Pedro Garza García.
Este proyecto integral incluirá la renovación de áreas verdes, el mejoramiento de la infraestructura, la instalación de nuevos juegos infantiles y la revitalización de los jardines.
Los trabajos se realizarán en tres etapas: la primera comenzará en el segundo semestre de este año, la segunda arrancará en 2026 y la tercera fase se llevará a cabo en 2027.
Además, como parte de la estrategia, se retirará el cableado en desuso que actualmente ocupa diversas calles del centro histórico, contribuyendo a la eliminación de la contaminación visual. También se repararán los registros destapados en la zona, mejorando la seguridad para los peatones y contribuyendo a una imagen más limpia y ordenada del centro de la ciudad.