SALTILLO, COAHUILA.- Un hecho sin precedentes para la comunidad católica de Coahuila se vivirá a partir del próximo 3 de mayo, cuando una reliquia de primer grado de San Judas Tadeo llegue a la ciudad de Saltillo.
Se trata de un fragmento de hueso perteneciente al brazo del santo, considerado intercesor de causas difíciles, que será expuesto al público en diferentes templos de la diócesis durante una semana.
El anuncio fue realizado por el párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Saltillo, quien informó que la visita se logró tras una solicitud formal presentada ante las autoridades eclesiásticas en Roma, marcando así la primera ocasión en que esta reliquia sale de la capital italiana con destino a México.
"Como respuesta justamente a la devoción tan grande, que el apóstol de las causas difíciles y desesperadas tiene, para tantos feligreses de nuestra Diócesis de Saltillo...se ha gestionado en Roma, la posibilidad de que la reliquia del brazo pudiera visitar nuestro país" explicó Roberto Campos, Párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo en Saltillo.
El itinerario de la reliquia contempla su recorrido por templos dedicados al santo y parroquias emblemáticas en distintas ciudades de Coahuila. El traslado se realizará en una camioneta tipo panorámica, permitiendo que los fieles puedan venerarla tanto en su trayecto por calles y avenidas, como en los recintos religiosos.
Las actividades comenzarán el sábado 3 de mayo con una peregrinación que partirá desde el Santísimo Cristo del Ojo de Agua hasta la rectoría de San Judas Tadeo, ubicada en la calle La Fragua. Ahí se llevará a cabo una ceremonia especial de bienvenida, seguida de misas y oraciones comunitarias.
Esta visita representa un momento histórico y de gran significado espiritual para miles de devotos en la región, quienes tendrán la oportunidad única de acercarse a una de las reliquias más importantes de la tradición católica.