SALTILLO, COAHUILA.-El Gobierno de Saltillo ha puesto en marcha los operativos preventivos con miras a la Semana Santa, que inician este fin de semana, con el fin de asegurar la seguridad de las familias y visitantes que disfruten de los balnearios y zonas de esparcimiento de la ciudad.
"Ya hemos comenzado con la revisión de los balnearios en Saltillo. Estamos actualizando el padrón de los mismos para asegurarnos de que todos cumplan con las medidas preventivas necesarias para que las familias disfruten de un ambiente seguro y saludable", expresó Francisco Martínez, Director de Protección Civil.
Además, se está llevando a cabo un operativo conjunto con otras dependencias municipales para vigilar las zonas de paseo, tanto de los saltilleros como de los turistas que visitan la ciudad durante estas fechas.
En los próximos días se brindarán más detalles sobre el lanzamiento de la campaña "Vacaciones Seguras", que será inaugurada por el alcalde, con la que se busca garantizar un saldo blanco durante la Semana Santa.
Llega primer lluvia del año
Martínez hablo sobre la lluvia que se ha registrado en las últimas horas, ya que también ha sido un factor positivo para la seguridad, ya que aligera el trabajo de los bomberos en los baldíos afectados por los vientos, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la precaución.
"Si bien la lluvia es benéfica, también ha generado algunos accidentes viales esta mañana, por lo que instamos a los automovilistas a moderar su velocidad y manejar con extrema precaución en estos días lluviosos", agregó Martínez.
Se esperan lluvias en las próximas 48 horas, con probabilidades de hasta un 40% en la tarde de hoy y mañana, lo que podría influir en las condiciones de circulación. Las autoridades están atentas para responder a cualquier emergencia que pueda surgir.
1 / 1

La lluvia que ha caído sobre Saltillo contribuye a la seguridad y al trabajo de los bomberos en las zonas afectadas por los vientos fuertes.
❮❯