SALTILLO, COAH.- La madrugada de este viernes, tres jóvenes ingresaron sin autorización a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ubicada en Saltillo, y provocaron diversos daños en el interior del edificio, entre ellos la ruptura de vidrios, el uso innecesario de extintores y la destrucción de una máquina expendedora de snacks y bebidas.
Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Octavio Pimentel Martínez, informó que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue alertada de los hechos, lo que permitió que dos de los responsables fueran detenidos en flagrancia.
Detalló que el tercer involucrado fue capturado horas después, alrededor del mediodía, gracias a labores de localización a través de su teléfono móvil.
Pimentel Martínez detalló que uno de los detenidos es estudiante activo de la Facultad de Psicología de la UA de C, por lo que, de acuerdo con los reglamentos internos de la universidad, podría enfrentar la expulsión definitiva.
Además, el Rector aseguró que se han interpuesto denuncias formales ante las autoridades correspondientes por los delitos de allanamiento y daños a la propiedad, para que se dé seguimiento adecuado al caso.
"Los vimos a través de nuestro sistema de seguridad y se notificó de inmediato a las autoridades y lograron arrestar a dos de los tres involucrados, mientras que el tercero fue detenido posteriormente. La universidad ya presentó la denuncia correspondiente y no habrá tolerancia contra estos actos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias", comentó el Rector.
Pimentel Martínez subrayó que la investigación está en manos de las autoridades y destacó que la universidad no tiene vínculos con partidos políticos en este incidente.