SALTILLO, COAH.- La Subsecretaria de Planeación Educativa en Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, informó que alrededor de mil planteles educativos quedaron fuera del beneficio del programa federal La Escuela es Nuestra; sin embargo, estas instituciones serán atendidas a través de un presupuesto estatal de más de 200 millones de pesos, destinado a obras de rehabilitación y construcción.
En la entidad, según datos de la Secretaría de Educación Estatal (SEDU), existen cerca de 4 mil 800 centros educativos de nivel básico, que incluyen educación inicial, kínder, primarias y secundarias y aunque el programa federal asignó más de 1,100 millones de pesos para diversas obras en la mayoría de estas escuelas, algunas quedaron sin recibir los recursos necesarios.
Ruiz Esparza destacó que, bajo La Escuela es Nuestra, los montos asignados fueron decididos por mesas de padres de familia en conjunto con los directivos, priorizando necesidades urgentes como reparación de baños, pintura, redes eléctricas, hidráulicas y otros servicios básicos.
"A través de este programa, Coahuila recibió más de 1,100 millones de pesos, los cuales las escuelas aplicaron en cuestiones esenciales", señaló.
Para las mil escuelas no beneficiadas por el programa federal, el estado planea cubrir estas necesidades mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
"Vamos a poder atender con holgura a estas instituciones que quedaron fuera del presupuesto federal. Los 200 millones de pesos se invertirán en el crecimiento de nuevas aulas o reparaciones necesarias", finalizó la funcionaria.
1 / 1
La Subsecretaria de Planeación Educativa en Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza.
❮❯