En un contexto nacional marcado por altos niveles de violencia e inseguridad, Coahuila se ha destacado como un estado que mantiene la tranquilidad y la paz, afirmó Lenin Pérez, dirigente estatal de Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Antes del mensaje del gobernador por su primer año de gobierno en el Parque Las Maravillas, el dirigente reconoció los esfuerzos de Manolo Jiménez, señalando que su gestión ha logrado convertir al estado en una "isla de seguridad".
Pérez destacó que las políticas de seguridad implementadas durante el primer año de gobierno han fomentado la estabilidad, lo que a su vez ha generado una mayor atracción de inversiones y empleo.
"Una gran cantidad de empleos y una economía fuerte están llegando al estado gracias a la seguridad que se ha logrado mantener. Esto es digno de reconocimiento", señaló.
Sin embargo, el dirigente también alertó sobre la creciente problemática del narcomenudeo, particularmente el consumo de cristal entre los jóvenes. "Aunque es importante resaltar los logros en seguridad, no debemos descuidar la lucha contra el envenenamiento de nuestros jóvenes con esta droga.
Es un tema que está desbordándose y requiere atención inmediata", advirtió.
Dijo que Coahuila sigue siendo un ejemplo de que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. No obstante, las autoridades y la sociedad deben mantenerse vigilantes para enfrentar los retos que amenazan la estabilidad alcanzada.