SALTILLO, COAHUILA.- Javier Díaz, alcalde electo de Saltillo, presentó este jueves un adelanto de lo que será su plan de acción para la capital de Coahuila, mismo en el que destacaron rubros como la movilidad, mejora de vialidades, atención al deporte y principalmente el rubro de la seguridad.
"Seremos un alcalde de territorio o de escritorio, queremos tener el sentir de la gente...Saltillo es la capital más segura del país y la seguridad seguirá siendo la prioridad, nos tenemos que meter de lleno a ver cómo blindar nuestras colonias, vamos a trabajar en eso y seguir invirtiendo en mucha tecnología" comentó Díaz.
Señaló que será vital incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia que hay la ciudad, actualmente se cuenta con 800 cámaras de las cuales solo 200 cuentan con reconocimiento facial, por lo que la adquisición de más equipos con esta tecnología será vital; además continuar equipando a las policías con más unidades patrulla.
Díaz comentó que cada colonia tiene problemáticas y necesidades diferentes, y que a pesar de no tener situaciones como balaceras, si se presentan robos y algunos otros delitos relacionados con pandillas, por lo que no descuidará este rubro y se atenderán de fondo estas problemáticas.
La coordinación con el Gobierno del Estado será vital, ya que desde este momento, ya se plantean trabajos conjuntos así como apoyo con inversiones, por ejemplo Díaz reveló que el próximo 2 de enero en el marco del día del policía, realizará la entrega de patrullas en conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez.
Por último destacó la planeación que se tiene contemplada, para seccionar cada colonia en un formato parecido a las subdelegaciones, esto para destinar mayor presencia policial en cada una de ellas.
1 / 1
Buscará incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia que hay la ciudad.
❮❯