SABINAS, COAH.- La volcadura de una camioneta ocurrió en el kilómetro 88 de la carretera Federal 57, muy cerca del Sauz, dejando a los ocupantes con golpes leves. La camioneta GMC de color negro, que llevaba un remolque, se volcó al pasar por una zona de la carretera conocida por sus baches.
Según informes, los ocupantes de la camioneta eran paisanos que venían del estado de Illinois, Estados Unidos, y se dirigían al sur del país para pasar las fiestas decembrinas. Sin embargo, la condición de la carretera frenó su viaje y los obligó a detenerse en la región.
Aunque afortunadamente los ocupantes de la camioneta solo sufrieron golpes leves y no hubo heridos graves, el accidente recuerda a los conductores, especialmente a los que no circulan con frecuencia como los paisanos, que es importante conducir a velocidad moderada, ya que aunque se realiza el programa de bacheo, las actuales condiciones de lluvia aumentan el riesgo de accidentes.
De acuerdo con la autoridades, en el presente mes de diciembre se espera un incremento importante del tránsito vehicular por la carretera federal 57 por el arribo de los paisanos, motivo por el cual se han anunciado operativos de presencia y vigilancia sobre la rúa para evitar en los posible este tipo de accidentes, y lo más importante, que no se pierdan vidas.
Ante el pronóstico extendido de lluvias sobre la región carbonífera, se recomendó a los automovilistas extremar las precaucione, especialmente en la velocidad de desplazamiento, para evitar derrapes y otros accidentes graves.