ARTEAGA, COAHUILA.- En un esfuerzo por anticipar y mitigar los efectos de una posible aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, el gobierno estatal sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial, en la que se abordaron distintos escenarios y preocupaciones. César Cantú, presidente del Grupo Alianza de Saltillo, destacó la importancia de este encuentro, señalando que el gobierno busca obtener información de diversas fuentes, incluyendo el ámbito federal y las empresas locales, para comprender mejor la situación actual.
"Ahora está tratando de buscar tener toda la información de todos lados, información del gobierno federal, de las empresas de la región, el sentir de lo que está sucediendo ahorita, pues, ante la incertidumbre que hay", expresó.
Cantú mencionó que la reunión permitió identificar distintos tipos de problemáticas entre las compañías, aunque descartó que exista una crisis generalizada.
"Evidentemente habrá empresas que tienen algunos tipos de problemas y habrá otras con otro tipo de problemas. Aquí lo más importante es que no hay un problema generalizado", afirmó.