Contactanos

Coahuila

Por mayoría de votos, se aprobó la firma del convenio.

Votó en contra la regidora Marcela Amaya.

Por Teresa Muñoz - 09 mayo, 2025 - 05:19 p.m.
Por mayoría de votos, se aprobó la firma del convenio.Por mayoría de votos, se aprobó la firma del convenio.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante sesión extraordinaria de cabildo celebrada en la Presidencia Municipal de Múzquiz, se aprobó por mayoría de votos un Convenio de Colaboración con el DIF Coahuila el cual tiene como objetivo brindar atención alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad así como garantizar desayunos calientes a estudiantes de nivel preescolar y primaria. 

Durante la reunión, encabezada por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, la regidora Marcela Amaya votó en contra de la iniciativa.

A pesar de esta oposición, el convenio fue aprobado con el respaldo de la mayoría de los integrantes del cabildo, quienes destacaron la importancia de este programa para el bienestar de la comunidad. 

El secretario del ayuntamiento, José Manuel Flores Múzquiz, explicó que el beneficio se logrará con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó además que, los desayunos calientes serán distribuidos en jardines de niños y primarias, mientras que las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a los comedores comunitarios. 

Se estima que alrededor de 1, 494 personas serán beneficiadas con este programa. Además, se aseguró que todos los insumos destinados a la atención alimentaria llegarán directamente a las instituciones educativas, garantizando su correcta distribución y aprovechamiento. 

El ayuntamiento destinará un presupuesto anual de 614 mil 144 pesos con 23 centavos para la implementación del programa y, las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal serán las encargadas de seleccionar las instituciones educativas que recibirán el beneficio de los desayunos calientes, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados