Empresarios esperan que la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Coahuila, traiga buenas noticias para la región, principalmente en el tema de Altos Hornos de México y la reactivación económica.
La Presidenta de la República tuvo una agenda muy activa en el estado de Coahuila con la reunión de las familias de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete, y la reunión que sostuvo en Frontera con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas e integrantes del gabinete del estado.
La gira generó confianza entre los empresarios quienes esperan que se den buenas noticias para ambas regiones que se han visto afectadas tras la quiebra de Altos Hornos de México, afectando la economía y las fuentes de empleo.
Mario Coria Rohell, Presidente de Coparmex Monclova dijo que esperaran a conocer el resultado de esta gira y la información que se dará en cuanto a las reuniones que tuvieron con el Gobernador.
Señaló que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado su interés por apoyar y por resolver los conflictos que existen en el estado, cumpliendo con la promesa de "gobernar para todos mexicanos".
El representante del sector patronal señaló que esperan que tras la visita se tengan buenas noticias, pero dijo que se requieren de acciones para solucionar los conflictos en la región y no palabras como las que se han dado en los últimos años.
"Lo que queremos son acciones, el discurso ya está, el discurso ya lo hemos apoyado y aplaudido, ya lo que falta es concretar las acciones y que empiecen a notarse resultados del trabajo que se realice".
Pidió que la región Centro se establezca como zona de emergencia económica y que se establezcan incentivos fiscales, para atraer mayores inversiones a la región y generar un desarrollo económico.