Protección Civil ha identificado diversas zonas de riesgo en Monclova ante la continuidad de las lluvias, que, según el Servicio Meteorológico Nacional, persistirán hasta el domingo con un 90% de probabilidad.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil, informó que se mantiene un monitoreo constante en sectores vulnerables tales como; colonia Las Flores, Monclova 400, Avenida Sur, el vado y canal de Praderas del Sur, el río Monclova y el canal de agua que atraviesa el bulevar San José.
También se vigilan otras áreas con riesgo de inundación, como el fraccionamiento 288, colonia El Roble y Calderón.
"Estamos trabajando en la supervisión de estos puntos críticos. Los inspectores continúan con sus inspecciones y verificaciones diarias, además de levantar información en zonas expuestas a posibles incidentes", señaló Alvarado.
Ante cualquier eventualidad, Protección Civil coordina esfuerzos con diversos departamentos municipales como Servicios Primarios, Seguridad Pública, Ecología y Obra Pública, para implementar acciones preventivas y brindar mayor certeza a la población.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados y tomar precauciones ante las condiciones climáticas, evitando transitar por zonas de alto riesgo y reportando cualquier situación de emergencia.