La sala de urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social lució vacía los días 24 y 25 de diciembre, situación que no pasó desapercibida en redes sociales, en donde los usuarios destacaron que "durante las fiestas la gente no se enferma".
La calma en el área de urgencias contrasta con la alta demanda que generalmente se observa, lo que se atribuyen a que las personas optan por pasar las fiestas en casa, conviviendo con su familia, dejando de lado los problemas de salud.
Se prevé que esta situación se mantenga hasta el 2 de enero, en que se espera un repunte en la demanda del servicio, principalmente de pacientes con enfermedades crónicas, como son la diabetes e hipertensión que suelen desatarse por los excesos.
El fenómeno de salas de urgencias menos concurridas durante las fiestas decembrina se da por la percepción de estabilidad de los pacientes, quienes priorizan la convivencia familiar a su padecimiento.
No obstante, el IMSS aseguró que mantiene al personal necesario para atender cualquier eventualidad y llamó a la población a cuidar su salud durante las celebraciones.