Este miércoles, los ex trabajadores del 5% de AHMSA realizaron una asamblea extraordinaria con el objetivo de unificar a todos los grupos que conforman este movimiento y fortalecer su lucha por el pago de una compensación de justicia social de 80 mil pesos. Así lo informó Juan Antonio Rubalcaba, presidente de los ex obreros, quien destacó que esta demanda lleva más de tres décadas en pie.
Rubalcaba explicó que la semana pasada sostuvieron una reunión clave donde diversos grupos civiles acordaron sumarse para impulsar el proyecto y exigir el pago correspondiente. Actualmente, los grupos liderados por Armando Valdés y Rodolfo Carrizales ya forman parte del movimiento, y solo falta la adhesión del grupo de Frontera para consolidar la unión total.
"Nosotros llevamos a México 4,100 expedientes de compañeros que han entregado su documentación. Han sido 34 años de lucha histórica, y ahora buscamos que se haga justicia con este pago de compensación social", señaló Rubalcaba.
Los ex obreros mantienen la esperanza de que su demanda sea atendida y que finalmente se les otorgue el beneficio que consideran justo. En este sentido, seguirán trabajando para hacer valer su derecho y lograr una resolución favorable que reconozca su esfuerzo y años de espera.