Prevalece resistencia de policías en el uso de cámaras corporales, de 200 equipos adquiridos por la administración municipal muy pocos son los que se utilizan, por lo que dentro del adiestramiento que recibieron los 40 nuevos oficiales se les capacitó para que hagan uso de las mismas.
Desde que se compraron las cámaras de vigilancia, se batalló para que los elementos las utilizaran, la prueba es que cuando se insistió en ello, hubo resistencia que al día de hoy prevalece e incluso se registraron ciertos conatos pues no se les podía exigir al considerar que se tenía que reglamentar.
El alcalde Mario Dávila Delgado, consideró que los uniformados deben de comprender y entender que es parte de su seguridad y de su defensa pues en una condición difícil donde una persona dice una versión y la otra opositora dice la otra con una cámara de video ya no habrá dudas al respecto.
"Es una cultura muy arraigada en la corporación de Seguridad Pública, pero con el tiempo y la insistencia va a ser instalada de una manera ordinaria y permanente, se les inculcó a los nuevos policías que las utilizaran poco a poco, y por lo general son resistencias que se dan con el tiempo, cultura y costumbres", indicó.
Se invirtió aproximadamente un millón de pesos en 200 cámaras de video, desafortunadamente muy pocos han hecho uso de ellas hasta el día de hoy.