Policías han realizado más de 300 acciones de proximidad social desde el inicio de la actual administración, brindando apoyo en diversas situaciones cotidianas.
Eleuterio López, regidor de Seguridad Pública, informó que estas acciones incluyen asistencia a adultos mayores para cruzar la calle, apoyo a conductores con vehículos averiados y auxilio a motociclistas, entre otras buenas obras en beneficio de la comunidad.
"Hasta la fecha, podemos decir que se han registrado más de 300 acciones de proximidad social por parte de los elementos en apoyo a la ciudadanía. Cada uno de ellos tiene la indicación de reportar a sus superiores, en un plazo de 24 horas, al menos una acción de este tipo, ya sea ayudar a una persona adulta, asistir en una avería mecánica o cualquier otra situación que refuerce el contacto ciudadano", explicó.
El regidor destacó que esta iniciativa es impulsada por el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, a través del área de Proximidad Social, y responde a la visión del alcalde Carlos Villarreal y del gobernador del estado, quienes buscan transformar la imagen de la corporación y generar confianza en la población.
"Queremos que la gente se sienta respaldada por una policía confiable y cercana. Se trata de cambiar la percepción de la comunidad, demostrando que los elementos no solo están para prevenir delitos, sino también para concientizar, dialogar con los ciudadanos y conocer sus necesidades", agregó López.
Finalmente, señaló que estas acciones también permiten identificar zonas de mayor riesgo y fortalecer la seguridad en la ciudad, reafirmando el compromiso de la policía con la atención y el servicio a la comunidad.