Por el delito de violencia familiar en contra de un policía estatal vincularon a proceso a Rubí Alejandra "N", el juez Óscar Cadena otorgó un plazo de investigación de dos meses, tiempo en el que la imputada no deberá acercarse a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 28 de agosto a las 17:30 horas en la colonia Obrera Sur segundo sector, cuando la víctima Jesús Ramiro "N" fue a dejar a su casa a su ex pareja sentimental y a su hija, estacionando su carro Volkswagen Vento color blanco frente al domicilio. Él le hizo entrega de 3 mil pesos para los gastos de su hija y le dijo que luego le daría 2 mil pesos más.
Molesta, Rubí Alejandra "N" lo manoteo y agarró del cuello de la camisa, sin importar que Jesús Ramiro tuviera en sus manos a la pequeña que ambos procrearon. Como pudo, la víctima se bajó del automóvil, rápidamente la imputada hizo lo mismo y lo empujó, cayendo al suelo para proseguir golpeándolo con los puños en diversas partes del cuerpo.
También intentó golpearlo con un tubo pero por fortuna su vecino Abel logró quitárselo a tiempo, no conforme Rubí Alejandra "N" destrozó la carrocería del automóvil y su celular iPhone, dando un total de 21 mil 900 pesos en daños.
La defensa de la imputada pidió que el juez Óscar Cadena resolviera en ese momento, por lo que se le dio vinculación a proceso con un plazo de investigación de dos meses, retomándose el proceso el 19 de enero del próximo año, durante este tiempo Rubí Alejandra no podrá acercarse a la víctima.