En constante riesgo se encuentran los menores al viajar en unidades de transporte escolar obsoletas, en malas condiciones físico mecánicas, y sin un seguro o fondo de contingencia, externó el dirigente de la Confederación de Transportistas de la CTM, quien pidió a las autoridades del estado, mano dura, para regular estas unidades.
Javier Hernández del Ángel señaló que se han detectado en la región unidades de transporte escolar con modelos desde 76, 78 y 80´s, lo que no solo infringe la ley, sino que representa un riesgo para los menores.
El líder transportista señaló que, aunque algunos permisionarios han optado por retirar las unidades más viejas, todavía existe un número considerable de vehículos modelo 80´s que siguen en operación.
Señaló que desconocen cuántas unidades existen en estas condiciones, sin embargo señaló que es necesario que las autoridades realicen una inspección para que saquen de operación estas unidades.
Hernández del Ángel mencionó que el que estas unidades sigan operando es culpa tanto de las autoridades que no han realizado una revisión y permiten que sigan trabajando, y por otro lado es culpa de los padres que contratan el servicio sin exigir condiciones seguras para sus hijos.
Indicó que el que operen en estas condiciones representa un riesgo, ya que las unidades podrían sufrir una avería en el trayecto, poniendo en riesgo a los menores desde preescolar, primaria y secundaira.
"El Estado debe hacer una revisión exhaustiva y meter en cintura a quienes prestan este servicio en condiciones inadecuadas. Si realmente quieren que todo funcione bien, deben revisar cada unidad a fondo", concluyó.