Jesús Isaac alias "El Cacas" fue vinculado a proceso por el delito de robo con arma de fuego a en una gasolinera de Castaños, pasará los próximos dos meses en el Centro Penitenciario en la ciudad de Saltillo.
Como se recodará, los hechos ocurrieron el 16 de junio a las 03:30 horas en una gasolinera de la calle Juárez y Mina de la Zona Centro de Castaños, donde llegó el imputado y asaltó a los despachadores Edwin Emmanuel y Gerardo "N", usando un arma de fuego para amedrentarlos.
A Edwin le quitó 3 mil 70 pesos que llevaban de ganancias por las ventas del turno de noche, además de llevarse su cartera y un teléfono celular. Jesús Isaac los amenazó "si dicen algo voy a regresar a matarlos", y pese a que iba encapuchado, uno de los cajeros pudo identificarlo por un tatuaje que tiene en un brazo.
El pasado lunes 25 de noviembre Jesús Isaac alias "El Cacas" fue detenido mediante una orden de aprehensión, fue presentado ante el Juez en la audiencia inicial bajo la causa penal 1071/2024. Su defensa pidió 72 horas de plazo para preparar su defensa, durante todo ese tiempo estuvo resguardado en prisión por las amenazas realizadas a los afectados.
Ayer jueves se retomó la audiencia en donde el Juez ordenó el auto de vinculación al proceso al haber pruebas suficientes de su probable responsabilidad, al agente del Ministerio Público solicitó un plazo de investigación de dos meses, enviándolo al Centro Penitenciario en la ciudad de Saltillo.
Además de tener antecedentes por la causa penal 37/2016 por posesión simple de narcóticos, en la que aparece como sustraído de la acción de la justicia, también acumuló otros dos casos de robo en el que se le concedió una suspensión condicional para concluir con ellos, así mismo, tiene dos carpetas de investigación por judicializar, por posesión y otro delito de robo.