Por el delito de violencia familiar psicológica, violencia familiar física, patrimonial y económica, Gustavo Olaguer "N" pasará 10 años y 6 meses en prisión, sin beneficio de salir antes del tiempo estimado.
Los hechos ocurrieron desde que la víctima Monserrat "N" tenía 17 años de edad y estaba embarazada de su primera hija Jimena. El 6 de agosto del 2017 a las 2:30 horas se encontraba en la Privada Mónaco de la colonia Picasso disfrutando de una convivencia con su familiar.
Gustavo Olaguer le habló para amenazarla diciéndole "si no te vas te voy a disparar", lo cual cumplió al acudir al lugar y disparar hacia el domicilio en el que se encontraban sus padres y más personas, para luego huir antes que llegaran elementos de Seguridad Pública.
Por años, Monserrat vivió en el círculo de la violencia pues el padre de sus hijas no le daba dinero y la amenazaba constantemente al estar bajo los influjos del alcohol, además, la mantenía encerrada en su domicilio y en varias ocasiones sus padres tuvieron que ir a rescatarla, sufriendo el acoso de Gustavo.
Aunque en varias ocasiones Monserrat le dio el perdón ante la autoridad competente, fue porque estaba presionada por su verdugo, quien la acompañaba a las dependencias.
El 29 de agosto del 2021 a las 3:00 horas se encontraba sola ya que sus papás se habían llevado a sus hijas a un rancho. Monserrat escuchó como se quebraba un vidrio, se levantó y vio que era Gustavo que forzó su entrada por la puerta trasera del domicilio.
De inmediato se encerró y le marcó a su hermano Reynol avisándole lo que pasaba, mientras Gustavo llegaba a su cuarto y empezaba a patear la puerta, la cual destrozó para luego abalanzarse sobre ella y pegarle con el puño y rodillas en su cara y cuerpo, gritándole que "si no era de él no sería de nadie".
Todo esto lo escuchaba Reynol mientras se dirigía al domicilio, al llegar pudo ver desde la puerta de vidrio como Gustavo le estaba pegando a su hermana, quien, al ver la presencia de su cuñado, es que detuvo el ataque, la despojó de una pulsera y de su celular antes de huir del lugar. Posteriormente amenazó a Reynol, señalándole que, si la dejaba salir de la casa, la iba a matar.
Se llevó cabo la audiencia de juicio oral bajo la causa penal 540/2021 en el que la Juez Dora dio a conocer los años de sentencia que deberá pagar Gustavo Olaguer "N", por el delito de violencia familiar psicológica, violencia familiar física, patrimonial y económica pasará 10 años y 6 meses en prisión, que se le abonarán al tiempo que ya tiene recluido que es de 3 años.
Asi mismo, la Juez decidió que no obtendría ningún beneficio de salir antes de tiempo al no cumplirse los requisitos ya que el imputado tuvo conductas reiteradas y se percibía que podría haber consecuencias más graves, también deberá pagar una reparación del daño ilíquida y una multa de 754 pesos.