Vinculan a proceso a Víctor Hugo "N" por el delito de tentativa de homicidio en contra de Erick "N", no conforme con echarle la camioneta y prensarlo contra un portón, aceleraba la unidad con el fin de privarlo de la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril a las 6:00 horas en la calle 18 de la colonia Ampliación Hipódromo, por donde pasó el hijo del acusado a bordo de una camioneta Tajo color negro, gritándoles de cosas a los hermanos Edgar y Erick "N".
Luego apareció una Ford F150 color blanco que manejaba el imputado, padre e hijo usaron las unidades para atacarlos echándoselas encima a las víctimas. El hijo Víctor Hugo le había arrojado le una lata de cerveza a la cara a uno de los amigos de las víctimas, de nombre Francisco Eduardo alias "El Chino".
Los hermanos se acercaron a revisarlo y en ese momento la camioneta negra se fue contra ellos, quienes al esquivarla la unidad les pego con el costado y quedaron tendidos en el suelo. Edgar se acercó a levantar a su hermano Erick, con ese movimiento, ambos quedaron frente a la camioneta blanca que era manejada por Víctor Hugo "N".
"Los voy a matar como a unos perros", gritó el imputado antes de acelerar, arrastrando con la parte frontal a Erick "N", prensándolo contra una barda y un portón, lesionándolo de gravedad en una de sus extremidades inferiores.
Erick le gritó a Víctor Hugo "N" que le quitara la camioneta debido al intenso dolor que sentía en su pierna la cual le había destrozado, pero en lugar de eso, el acusado aceleró, fue hasta que alguien le grito ya lo había matado, que dejó de acelerar y cambió a reversa.
Gravemente lesionado, Erick fue llevado a la Unidad Médica Familiar número 86 del IMSS, y de ahí trasladado al área de urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, donde fue atendido de una fractura expuesta del peroné.
Se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa penal 950/2024, donde el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo "N", dando un plazo de investigación de tres meses, con la medida cautelar de libertad condicional y no acercarse a la víctima.