Tras varios reportes ciudadanos y un reciente accidente provocado por un bache, Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que ya comenzaron los trabajos de bacheo en la carretera 57, una de las vías más transitadas del estado.
“Ya se observa maquinaria trabajando, especialmente a la altura del municipio de Sabinas. Es un trabajo urgente debido a los riesgos que representan las malas condiciones del pavimento, especialmente en esta temporada donde el tránsito aumenta por los paisanos que cruzan rumbo al sur del país”, señaló Prado.
El presidente de la CMIC destacó que estos trabajos son prioritarios para evitar más accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas. “El percance ocurrido hace unos días presuntamente fue a consecuencia de un hoyo que no había sido reparado a tiempo. Con la llegada de diciembre, es fundamental que las condiciones de la carretera mejoren”, añadió.
Aun cuando no se dio a conocer si los trabajos eran realizados por parte del gobierno del estado o federal, lo importante es que ya se trabaja en ello en especial los tramos donde el tráfico pesado y las lluvias han deteriorado el asfalto.