Con la ratificación de Víctor Manuel Aguilera como Síndico del Proceso de Quiebra de Altos Hornos de México, empresarios locales confían que se obtenga el mayor recurso con la venta de la acerera y se cubra parte del adeudo que se tiene con ellos.
La designación de Víctor Manuel Aguilera para llevar a cabo el proceso de AHMSA generó confianza entre empresarios locales, quienes señalaron que es una persona que ya conocen, que han tenido acercamiento con ellos y confían en que tendrá un buen desempeño al estar al tanto de la situación de la empresa.
Mario Coria Rohell, Presidente de COPARMEX refrendó el apoyo del sector patronal y dijo que buscará un acercamiento antes de que concluya este año, para que se les dé un panorama de la empresa.
Empresarios piden al Síndico que se agilice el proceso de venta de la acerera, y se obtenga la mayor cantidad de recursos posibles, para que se cubra la mayor parte del adeudo que se tiene con trabajadores, acreedores y otras instituciones.
"Pedimos que se obtenga la mayor cantidad de recursos sea posible porque esta cantidad de recursos que él consiga en la operación mercantil, en la venta de la empresa, en la venta de sus activos, impactará en la economía de nuestras familias y va a impactar de manera muy positiva".
Indicó que esperan llegar a un acuerdo, pero dijo que para lograr un verdadero beneficio se requiere que Gobierno Federal realice una quita en la parte que le corresponde a los pagos para que se tenga un mayor recurso para pagar parte de los proveedores locales, nacionales e internacionales a los que les quedaron a deber.