Robos no son denunciados y se reportan hasta días después de que ocurrieron ante Seguridad Pública, informó Yesika Barco, subdirectora de la Policía Municipal, quien pidió a la ciudadanía colaborar para dar seguimiento y así poder dar con los responsables.
"Muchas de las veces no reportan a Seguridad Pública sino después, nosotros vamos y tomamos conocimiento y ya lo propio es que ellos acudan a Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente pero no lo hacen", expresó.
Ante los robos que han ocurrido en Monclova, en tiendas de conveniencia principalmente, señaló que es importante que aquellas personas víctimas de estos delitos sigan el procedimiento adecuado, reportar a la policía al momento de que ocurre el hecho y después de ello hacer la denuncia, lo cual favorece a las autoridades y las estadísticas de índices delictivos que manejan.
Respeto a este delito que aumenta en estas fechas, dijo que la Policía Preventiva Municipal, está redoblando los esfuerzos, en toda la sobrevigilancia en lo que es el primer cuadro de la ciudad y todo Monclova, enfocándose también en los centros comerciales y las tiendas de conveniencia.
Llevan a cabo los operativos pedestres, y hay policías en bicicleta y en unidades por la ciudad, que comenzaron a reforzar la vigilancia desde que inicio el Buen Fin.
Acciones que han dado muy buenos resultados favorables pues hasta el momento no se tiene ninguna incidencia relevante en zonas comerciales.
Como ejemplo de que los robos no son denunciados, los policías detuvieron a una mujer que robó artículos en un centro comercial al norte de la ciudad, pero no hubo nadie de la tienda que se presentara al departamento y por la información que lograron recabar tampoco hicieron denuncia.