El caso de José Ángel, el joven de 15 años desaparecido en Frontera, también cuenta con antecedentes en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, siendo un joven que ya fue atendido en la institución.
Tras darse el reporte de la desaparición en Frontera, Martha Herrera Subprocuradora de la PRONNIF mencionó que en este caso se cuenta con un expediente desde el 2021, incluso desde antes, en donde él y su hermana fueron resguardados por la institución y se les dio el apoyo.
Señaló que en este caso los menores estuvieron en un Centro de Asistencia Social aquí en Monclova y posteriormente fueron trasladados a un centro en el municipio de Torreón, y posteriormente entregados a una tía lejana.
Los jóvenes fueron egresados durante el 2023 y al momento de entregarse a su tía, había problemas de conducta por parte del joven.
La Subprocuradora indicó que desde el pasado martes se les informó sobre la desaparición de José Ángel y fue turnada a la fiscalía de personas desaparecidas, quienes realizan los trabajos para su localización.
Indicó que como institución se apoyará con el trabajo de la Fiscalía para poder dar con su paradero tal y como sucedió en el caso de Kimberly, por lo que ya se entregó el expediente del caso, incluso de la región Sureste, para poder establecer en donde se podría encontrar el joven.