Por décimo séptimo año consecutivo se realizó en Monclova el "Día del Taco", con un gran éxito entre la ciudadanía, en donde miles |de personas se dieron cita en la Plaza Principal para disfrutar de un momento familiar.
Este evento se ha convertido en toda una tradición en la ciudad en el que se cuenta con comida, música y entretenimiento, que cada año reúne a un mayor número de personas y que se ha convertido en el evento más grande del estado con un ambiente totalmente familiar.
Elizabeth García organizadora del evento señaló que la Feria del Taco en Monclova se ha convertido en el evento familiar más grande del estado, en el que no existe el consumo de alcohol.
"Hemos buscado que este evento sea 100 por ciento familiar, con una buena convivencia entre hijos, padres, abuelos, amigos, que acudan para pasar un momento agradable junto a sus seres queridos".
En esta ocasión se incluyó a una taquería que reúne fondos para la lucha contra el cáncer a quien se le dio la oportunidad de instalarse para realizar la venta de tacos y poder reunir así fondos para tratamientos.
Así mismo se llevó a cabo el ya también tradicional concurso de la mejor tortilla de harina que se realiza por quinto año consecutivo y que promueve uno de los aspectos distintivos de Monclova y la región, obteniendo el primer lugar Norma Mena.
Durante el Día del Taco se contó con la afluencia de miles de visitantes locales y foráneos que aprovechan el inicio del periodo vacacional para asistir a este evento, que deja una importante derrama económica a la localidad.