Yatziri N ha sido imputada en la causa penal 517/2025 tras un incidente ocurrido el 12 de enero de 2025, donde, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, condujo su vehículo de color guinda y provocó daños en una vivienda del Fraccionamiento Privada San Miguel en Frontera.
De acuerdo con los informes, Yatziri N entró inconsciente a la propiedad, derribó el portón y se estrelló contra la pared del sanitario del domicilio. Después de causar el accidente, la imputada hizo marcha atrás y huyó del lugar.
Gerardo N, la víctima del incidente, salió corriendo tras ella y logró alcanzarla. Le preguntó si quería llegar a un acuerdo o si prefería que llamara a la policía. En un estado evidente de ebriedad, Yatziri respondió: "Háblale wey, háblale pen...". Gerardo le proporcionó su dirección, indicándole que la esperaría si decidía resolver la situación, pero esa reunión nunca ocurrió.
El accidente fue captado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda de Gerardo. Además, él logró grabar a Yatziri en estado inconveniente, lo que facilitó la recolección de pruebas que evidencian su culpabilidad en el delito.
Asesorada por su abogado, Yatziri solicitó la duplicidad del término de 144 horas para preparar su defensa. La audiencia se reprogramará para el próximo 7 de junio.
Aunque el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la imputada luego de que no hubo disponibilidad para someterse al procedimiento de manera voluntaria, su defensa logró que se le impusieran medidas cautelares de firmas periódicas.