Contactanos
Coahuila

Descarrilamiento de tren de Ferromex en Ciudad Frontera moviliza personal

Se investiga el posible uso de un dispositivo conocido como 'sapo' como causante del descarrilamiento.

Por Azucena Tenorio - 27 junio, 2026 - 02:01 p.m.
Dichos daños fueron provocados por un sapo.
Dichos daños fueron provocados por un sapo.
¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

¿Por qué esto es relevante?

    ¿Preguntas y respuestas?

      Un descarrilamiento de tren registrado el pasado 25 de junio en el patio ferroviario de Ciudad Frontera movilizó a personal de Ferromex, sin que se reportaran personas lesionadas.

      De acuerdo con la información difundida, el incidente dejó únicamente daños materiales y obligó a realizar labores para colocar nuevamente los vagones sobre las vías y restablecer la operación ferroviaria.

       

      Las maniobras fueron efectuadas por trabajadores de Ferromex, quienes permanecieron en el sitio hasta reparar la afectación y normalizar la circulación de los trenes.

       

      En la publicación donde se compartieron fotografías y videos del incidente también se menciona, sin que exista confirmación oficial, que el presunto causante del descarrilamiento habría sido un dispositivo ferroviario conocido coloquialmente entre trabajadores como 'sapo', utilizado en las vías para el cambio de dirección de los trenes.

      Hasta el momento, Ferromex no ha emitido información oficial sobre las causas del descarrilamiento.

      Únete a nuestro canalArtículos Relacionados