Fallas en alumbrado público de Frontera por alta demanda de energía
Fallas en alumbrado público de Frontera se concentran en avenidas de alta circulación

Resumen
¿Por qué esto es relevante?
¿Preguntas y respuestas?
El Gobierno Municipal de Frontera trabaja para corregir las fallas registradas en el alumbrado público de diversas avenidas, luego de que el incremento en la demanda de energía provocara sobrecalentamiento en el cableado y apagones en algunos sectores.
El director de Servicios Primarios, Raúl Cárdenas, explicó que el problema se origina cuando el exceso de carga eléctrica provoca que los interruptores de protección se disparen. "Estamos haciendo el cambio de un interruptor por uno de mayor capacidad para soportar la carga del alumbrado público y evitar que vuelva a presentarse el problema", informó.
Señaló que las fallas no son generalizadas, sino que se han registrado principalmente en avenidas de alta circulación, entre ellas el bulevar Carlos Salinas de Gortari, el Libramiento Carlos Salinas, el bulevar 8 de Enero y el bulevar Porfirio Díaz, en el sector Sierrita. Cárdenas indicó que el aumento en el consumo de energía durante la temporada de calor también genera una mayor carga sobre los transformadores eléctricos, situación que contribuye a estos apagones.
Aseguró que el personal del Departamento de Alumbrado Público atiende cada uno de los reportes y realiza las adecuaciones necesarias para restablecer el servicio y prevenir nuevas interrupciones. El funcionario precisó que, hasta el momento, los apagones han sido pocos y se concentran únicamente en algunas de las principales vialidades del municipio.




