Frontera: José López Sandoval conmemora 23 años de vida sacerdotal
El sacerdote destacó la crisis vocacional y alentó a los jóvenes a no temer al llamado de Dios.

Resumen
¿Por qué esto es relevante?
¿Preguntas y respuestas?
Con una misa de acción de gracias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el padre José López Sandoval celebró 23 años de vida sacerdotal, aniversario que calificó como una oportunidad para agradecer a Dios y renovar el compromiso de servicio con la comunidad.
La celebración tuvo un significado especial para el sacerdote, ya que fue precisamente en esta parroquia donde recibió la ordenación sacerdotal hace 23 años. "Dios me ha bendecido abundantemente al poder celebrar 23 años de vida sacerdotal y hacerlo en la comunidad que también fue partícipe de este regalo, porque aquí fui ordenado sacerdote", expresó.
El presbítero señaló que cada aniversario representa una ocasión para reflexionar sobre la misión que Dios le ha encomendado, centrada en el servicio, la evangelización y el acompañamiento de la comunidad.
Durante la celebración estuvo acompañado por fieles, amigos y autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa de Frontera, cuya presencia agradeció. Respecto a su vocación, López Sandoval aseguró que, pese a los desafíos propios del ministerio, nunca ha dudado de su llamado sacerdotal. "Una vocación se renueva día a día. Uno reconoce sus limitaciones humanas, pero también tiene la certeza de que si Dios te llamó, nunca te va a dejar. Gracias a Dios, la duda sobre mi ministerio sacerdotal no ha estado en mi corazón", afirmó.
El sacerdote recordó parte de su trayectoria dentro de la Diócesis de Saltillo. Tras su ordenación fue asignado a la Catedral de Saltillo, donde permaneció dos años y siete meses. Posteriormente sirvió en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova y más tarde fue formador en el Seminario durante siete años. Posteriormente estuvo al frente de la parroquia Espíritu Santo, en el sector oriente de Monclova, y después colaboró en la parroquia Santa Guadalupe. Actualmente desempeña su ministerio en Frontera.
Crisis vocacional y llamado a la fe
Sobre la disminución de vocaciones sacerdotales, consideró que existe una crisis vocacional que también afecta otros ámbitos de la sociedad, debido al temor de muchos jóvenes a asumir compromisos permanentes. "Cuando se habla de un sí definitivo, ya sea en la vida sacerdotal o matrimonial, muchos jóvenes sienten incertidumbre. Sin embargo, a quienes sienten el llamado de Dios les diría que no tengan miedo, porque cuando el Señor llama también da todo lo necesario para responder fielmente a esa vocación", comentó.
Finalmente, invitó a la comunidad a mantener la fe y agradecer los dones recibidos. "Dios nos ama profundamente. Cada día es una oportunidad para agradecerle el don de la vida y la vocación que nos ha concedido. Ojalá podamos responderle con fidelidad y alegría", concluyó.




