SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región centro del estado, la directora del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Coahuila, Fernanda Chaires Guerrero, hizo entrega de 10 cámaras de vigilancia de alta gama al municipio de San Buenaventura.
Durante el acto oficial de entrega, estuvieron presentes el alcalde Hugo Lozano Sánchez, el subsecretario de Gobierno en la región centro, Sergio Sisbeles Alvarado; el director de la Policía Civil en la región, Luis Estrada; el director de Seguridad Pública Municipal, Cristian Rolando Venegas; así como la propia Fernanda Chaires, quien destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral de blindaje urbano.
"Este municipio se une a nuestra interconexión de cámaras urbanas, instaladas en puntos estratégicos para tener un blindaje con tecnología de última generación, que ayudará a las autoridades a atender en tiempo y forma cualquier reporte de la población. Queremos que los ciudadanos se sientan más seguros", expresó Chaires Guerrero.
La funcionaria estatal detalló que esta entrega se realiza por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, como parte del esfuerzo por dotar a las corporaciones de herramientas clave para su labor operativa. Asimismo, destacó que otros municipios como Nadadores y Cuatro Ciénegas también se están sumando a esta red estatal de vigilancia.
Actualmente, la región centro cuenta con más de 400 cámaras instaladas por el Estado, pero la meta en San Buenaventura es alcanzar un total de 100 dispositivos municipales, todos interconectados al sistema C4, antes de que concluya la administración.
Por su parte, el alcalde Hugo Lozano advirtió que estas acciones envían un mensaje claro a quienes pretendan cometer actos delictivos.
"Deben saber que estarán vigilados. Con estas cámaras no solo prevenimos, también obtenemos evidencia crucial que ayudará a esclarecer hechos y a llevar a los responsables ante la justicia", afirmó.
Agregó que el fortalecimiento del monitoreo y vigilancia tiene como fin mejorar el servicio de seguridad y reducir los índices delictivos en el municipio. Con esta entrega, San Buenaventura da un paso más hacia una cobertura tecnológica integral en materia de seguridad pública, en coordinación con el Gobierno del Estado.