Vecinos de la colonia Aviación han exigido a la constructora Consulter de Monterrey el retiro de una barda que fue instalada detrás de sus domicilios, la cual, ha ocasionado inundaciones en la zona debido a la construcción de nuevas viviendas en el sector.
Alma Emilia Guerrero, residente del área desde hace 40 años, señaló que desde el año pasado han sufrido afectaciones por la acumulación de agua.
"Desde el año pasado se nos ha inundado debido a la construcción de más casas, lo que obstruye el paso del agua. El año pasado subió mucho más el nivel ya que habían puesto tierra que de plano no dejó circular el agua, ahora nos volvimos a inundar, pero fue menos el nivel al interior", explicó.
Guerrero destacó que la creciente del agua ha dañado diversos productos de venta, como consolas de videojuegos PlayStation y muebles, lo que ha afectado la economía de su familia y es un monto considerable. Su yerno, quien se dedica a la venta de electrónicos en la pulga, ha sido uno de los más perjudicados por la pérdida de mercancía.
Asimismo, denunció que el año pasado la constructora tardó ocho meses en responder por el pago de los daños. Por ello, los vecinos han externado su exigencia de que, en esta ocasión, la empresa realice el pago de manera inmediata.
Hasta el momento, los afectados esperan una respuesta por parte de la constructora y una solución definitiva para evitar futuras inundaciones en la colonia Aviación.