CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- El alcalde Víctor Leija Vega está cumpliendo con su compromiso de campaña de donar la totalidad de su salario durante su administración, iniciando con el sector educativo y extendiéndolo a salud y el área rural según las necesidades de la comunidad.
Leija Vega detalló que antes de comenzar con las donaciones, optó por reducir su sueldo. Mientras que el anterior alcalde percibía 30 mil pesos por quincena, él redujo su salario a 20 mil pesos, el mínimo permitido según la tabla de remuneraciones.
"Esos ingresos van íntegros a donación en estos rubros", afirmó el edil. El primer sector beneficiado fue el educativo, con la entrega de equipo para escuelas y estudiantes con excelencia académica y de escasos recursos.
"Aún me faltan algunas escuelas y estudiantes por apoyar, probablemente en un mes estemos entregando de 7 a 8 computadoras más de forma individual", mencionó.
Asimismo, adelantó que las siguientes donaciones se destinarán al sector salud y al área rural, enfocándose en las necesidades más apremiantes. Con estas acciones, el alcalde reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Cuatro Ciénegas.