FRONTERA COAH-. Frontera está a punto de experimentar una transformación significativa gracias a la aprobación del ambicioso proyecto hidráulico con una inversión de 367 millones de pesos, así lo informó el alcalde Roberto Piña a los integrantes del Cabildo señalando que se está preparando una presentación para invitar a integrantes de la iniciativa privada, diputados de Coahuila y senadores para que conozcan cada detalle del proyecto.
Así lo informó el alcalde Roberto Piña a los regidores del Cabildo durante una sesión extraordinaria, donde detalló los avances y el impacto del proyecto.
Explicó que el proyecto, registrado bajo un folio de la Secretaría de Hacienda, será financiado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y licitado a nivel nacional, garantizando la transparencia del proceso. Este ambicioso plan abarcará cuatro puntos clave de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica, corregir descargas domiciliarias y desalojar asentamientos irregulares en las zonas del arroyo.
"Es un salto al vacío que valió la pena. Nunca desistimos y eso nos mantuvo en la pelea. Esta inversión no solo cambiará la imagen de la ciudad, sino que también aumentará la plusvalía de las zonas beneficiadas", declaró el alcalde.
La próxima semana, el alcalde Dávila viajará a la Ciudad de México junto con Mario Dávila alcalde de Monclova para reunirse con senadores y diputados de Coahuila. Además, buscará el apoyo del gobernador Manolo Jiménez asegurando que el proyecto sea un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno así como a la próxima alcaldesa de Frontera Sari Irma Pérez Cantú.
Este proyecto, que promete generar un beneficio sin precedentes para Frontera. "Este es un logro de la administración municipal, y su impacto será sentido por las futuras generaciones. Por ello, es fundamental que la próxima administración esté al tanto del proyecto", añadió Roberto Piña.
Regidores y representantes del sector privado reconocieron la labor del gobierno municipal y expresaron su apoyo para la presentación ejecutiva del proyecto, donde se mostrará cómo se construirá y cómo se transformará la ciudad. Frontera se prepara para un nuevo capítulo en su desarrollo, respaldado por un proyecto que cambiará radicalmente su infraestructura hidráulica y la calidad de vida de sus habitantes.