FRONTERA, COAHUILA.- Se instaló el Comité de Reglamentación con el objetivo de actualizar los ordenamientos municipales que presentan un importante rezago tras la falta de actualización en la pasada administración.
Entre los principales reglamentos que se revisarán destaca el Bando de Policía y Buen Gobierno, considerado la base normativa del municipio y que guarda similitudes con el Código Municipal.
“Vamos a empezar a trabajar con todos los reglamentos municipales y armonizarlos uno por uno. Hay un rezago importante en los 33 reglamentos, como el Decreto 300, el Código de Ética y el de Policía y Buen Gobierno”, señaló el regidor Carlos Siller Beltrán.
El regidor encabezará el comité como presidente, mientras que Antonio Juaristi Alemán fungirá como secretario; el resto de los integrantes desempeñarán funciones como vocales.
Además, Siller Beltrán indicó que se actualizará el Reglamento de Protección a los Animales debido a recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado.
“Vamos a darle un estudio a cada uno de ellos y analizarlos, ya que hay algunos con más de 20 años de antigüedad. Muchos temas han evolucionado y es necesario estar al día como Presidencia Municipal. Los directores de área darán su punto de vista para proponer las mejores modificaciones al cabildo”, concluyó el regidor.