FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de mejorar la calidad deportiva de los niños fronterenses y potenciar sus oportunidades a futuro, el Ayuntamiento de Frontera anunció la instalación de la "Academia de Béisbol Rubén Aganza", un proyecto dirigido a menores de 8 a 13 años que deseen perfeccionar sus habilidades en este deporte.
La academia, que tendrá un costo accesible de 300 pesos por seis meses, iniciará actividades a mediados de marzo y brindará instrucción tanto a niños que ya forman parte de ligas deportivas como a aquellos que quieran aprender desde cero. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en posiciones clave como pitcher, cátcher, entre otras.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú estuvo acompañada por los reconocidos deportistas Rubén Aganza e Irving Valenzuela, quienes serán los encargados de impartir los fundamentos del béisbol a los pequeños. También estuvieron presentes la directora de Fomento Deportivo, Mariana Cisneros, y el regidor de Deportes, Miguel Martínez.
"Gracias por creer en Frontera al instalar la academia aquí, reforzando el deporte entre nuestros niños porque tenemos grandes talentos en el deporte. Yo creo que el deporte es la clave para tenerlos ocupados y como prevención de las adicciones, esta va a ser una gran motivación", expresó la alcaldesa Pérez Cantú.
Las autoridades municipales extendieron una invitación a todos los niños de la región centro para que se inscriban en este programa en las instalaciones del gimnasio municipal de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, subrayando el compromiso del gobierno local con el fomento deportivo y el desarrollo integral de la niñez.