FRONTERA-COAH. – En los tres años de la administración 2022-2024, Frontera mantuvo el padrón de 240 negocios de bebidas embriagantes, sin permitir la expedición de más permisos y licencias para la creación de nuevos negocios que se dedicaran a la venta de alcohol en Frontera.
Los mismos establecimientos que a partir del próximo mes podrán vender el producto con la extensión del nuevo horario que será aprobada el 1 de diciembre por el cabildo.
La indicación del alcalde Roberto Piña fue eliminar los trámites de nuevos permisos en los tres años de su gobierno evitando que el consumo de alcohol creciera en ciudad Frontera y con ello los accidentes automovilísticos.
Isabel Rico Almanza, coordinadora de Ingresos, informó que se ajustarán a los horarios que aplicaron otros municipios de la región Centro, siguiendo el reglamento municipal y del estado en cuento a la autorización de la venta de alcohol.
Ya como en años anteriores se ha llevado la propuesta a cabildo, que en esta ocasión será a partir del 2 de diciembre comparado con el año pasado en la extensión de horario se autorizó hasta después del día 15 del mismo mes, esto evitará que se comercialice de manera clandestina este producto y llevar un mejor orden en los comercios de este giro.